Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con cerdo en salsa de tomate

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de 500 gr de pasta
800 gr de carne de cerdo
2 tomates sin piel
1 lata de salsa de tomate
1 cebolla mediana
1/2 pimiento morrón rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de aceite de oliva suave
100 gr de queso en polvo
1 chorrito de vino blanco
sal

Descripción

Me encanta la pasta con cerdo en salsa de tomate porque es muy parecida a una boloñesa, pero me gusta más de textura y de sabor.
Pon una cacerola en el fuego y sofríe la cebolla junto con los pimientos, ambos picaditos, en aceite de oliva bien caliente hasta que se pochen. Agrega los tomates, bien picaditos, y mézclalo todo muy dejándolo cocinarse unos minutos más hasta que estén pochaditos. Entonces, echa la carne cortada en trocitos pequeños y cocínala hasta que se dore. Para terminar, añade la salsa de tomate y el vino, y condiméntalo todo con la pimienta, el orégano, el pimentón y la sal a gusto. Dejar que la carne de cerdo se termine de cocinar en la salsa de tomate.
Aparte, pon una cacerola con agua y una pizca de sal, y hierve la pasta con unas gotitas de aceite de oliva hasta que esté al dente.
Sirve la pasta con el cerdo en la salsa de tomate y un poco de queso en polvo al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.