Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con brócoli romanesco y piñones

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 brócoli romanesco no muy grande
2 chalotas peladas finamente picadas
1 lata pequeña de anchoas en aceite
2 cuch. soperas de crema de soja
2 dientes de ajo machacados
aceite de oliva virgen extra
perejíl fresco picado
1 puñado de piñones
copos de queso parmegiano reggiano 24
sal

Descripción

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar pasta con brócoli romanesco y piñones. Para quienes no lo sepan la pasta con verdura está deliciosa y sobretodo se convierte en un plato muy saciante y sanísimo. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará!
Vamos a empezar a elaborar este plato separando los ramos del brócoli romanesco y cociéndolo al vapor entre 15 y 20 minutos. Una vez esté cocido, enfríalo inmediatamente en agua muy muy fría para que no pierda la clorofila y escúrrelo bien.
Después hay que cocer la pasta en una olla con abundante agua ligeramente salada. Para el tiempo de cocción sigue las instrucciones del fabricante, estos rigatoni han necesitado 10 minutos. Una vez listos, los vamos a escurrir.
A continuación, hay que dorar los piñones con una pizca de sal en una sartén o wok. Cuando estén dorados, los retiraremos de la sartén y los reservaremos encima de papel absorbente.
En la misma sartén o wok, vamos a sofreír las cebollas finamente picadas hasta que estén doradas. Añadiremos los ajos machacados y los sofreiremos ligeramente.
Seguidamente, añade las anchoas partidas y dos cucharadas soperas de crema de soja. Hay que mezclar bien.
Ahora hay que echar la pasta removiendo para que se mezcle bien con la salsa. Luego, y poco a poco a añadiremos los ramitos de brócoli romanesco y removeremos. con una cuchara de palo para que se mezcle todo bien.
Finalmente, vamos a añadir los piñones tostados por encima en cada plato.
¡Lista la pasta con brócoli romanesco y piñones!

¡Rico rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.