Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con bacalao

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 gr de buena pasta
8 rodajas de calabacín
500 gr de bacalao fresco
--------
marinada para el bacalao:
--------
3 dientes de ajo súper machacados
2 ramas de romero o tomillo
6 ramas de perejil
2 cucharas de aceite de oliva fino
2 cucharas de salsa de pescado
ralladura de una lima
1 cuchara pequeña de aceite de trufas
3 cucharas de agua
azafrán
pimienta negra
sal

Descripción

La pasta con bacalao es un plato típico de la zona italiana a la que suelo ir siempre, por lo que me he aprendido la receta de maravilla porque no te queda más remedio. A pesar de todo, me gusta mucho y quiero compartirla.
Para hacer la marinada se coloca en un mortero El perejil, el tomillo, el ajo, el aceite, la salsa, la ralladura de lima, el agua, el aceite de frutas, el azafrán, la pimienta negra y la sal, estos tres últimos al gusto. Una vez está todo, se machaca bien hasta que se mezclen los ingredientes y, cuando esté listo, se bañan los medallones de bacalao con ello. También se puede hacer utilizando una bolsa hermética, que se debe dejar cerrada con todo dentro durante 1 hora por lo menos en un lugar más bien fresco para que el bacalao coja todo el sabor.
Para cocinar la pasta se coloca una cacerola con abundante agua y un puñado de sal en el fuego, y se deja cocer dentro.
En una cacerola aparte, se calienta aceite y, cuando esté listo, se cocina el bacalao marinado y el calabacín. Pasados unos 5 minutos, se echa la pasta para que se mezcle con el bacalao y una nuez de mantequilla, dejándolo saltearse todo a fuego alto sin dejar de remover.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.