Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con atún salteado

Arroces y pastas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 150 gr macarrones
200gr de atún en aceite
50gr de aceitunas rellenas de anchoa
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
perejil sal aceite de oliva
tomates cherrys

Descripción

La pasta es un plato que siempre gusta. No importa la época del año porque se puede preparar tanto frio como caliente. Pues bien esta receta que te traigo de salteado de pasta con atún es una mezcla, ya que la pasta se saltea en una sartén pero se aliña con aceite frio.
Hervimos la pasta con un chorrito de aceite de oliva, una buena cantidad de sal y una hoja de laurel. Que la pasta nos quede al dente que es la forma en que realmente está mejor, para ello seguimos las instrucciones del fabricante que viene en el envase.
Cuando la pasta este al dente, la quitamos de la olla y la ponemos en un escurridor, donde refrescamos con agua fría para que no siga cocinándose.
En una sartén ponemos a dorar los dos dientes de ajo picados finamente, añadimos la pasta y salteamos durante un par de minutos.
Emplatamos los macarrones en el plato en el que les vayamos a servir, acompañamos del atún desmigado, las aceitunas que yo las suelo poner esteras y con el hueso y unos cuantos tomates cherrys cortados en gajos.
Espolvoreamos con perejil recién picado y rematamos este delicioso plato de salteado de pasta con atún con un buen chorrito de aceite de oliva virgen,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.