Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con atún, anchoas y alcaparras

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de atún en aceite en lata
1 lata de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
una ramita de albahaca fresca
6 filetes de anchoas
2 cucharadas de alcaparras
pimienta
450 gr de pasta
aceite de oliva
sal

Descripción

La pasta con atún, anchoas y alcaparras es muy fácil de hacer y muy agradecida a la hora de comerla. Tiene una mezcla de sabores que sorprenden y que no son parecidos a nada.
Hay que machacar los ajos en un mortero hasta dejarlos bien picaditos, y echarlos en una cacerola con un poco de aceite bien caliente hasta que queden muy doraditos. Entonces, se añade el tomate a la cacerola y se deja cociéndose a fuego lento durante unos 25 minutos para que la salsa espese.
Hay que deshacer el atún dejándolo lo más picadito posible y echarlo en la cacerola con el tomate pasados los 25 minutos. Además, se echan las anchoas en trozos grandes y las alcaparras. Se pica la albahaca sobre la salsa junto con la sal y la pimienta, y se añade al tipo de pasta cocida que más guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.