Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con anchoas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 latita de anchoas
pasta (macarrones, espaguetis, tiburones, etc.)
pan rallado

Descripción

La pasta con anchoas es un plato muy típico en la cocina italiana. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!
En primer lugar hervimos la pasta como hacemos habitualmente, por unos 8-10 minutos. Después, en una sartén, echaremos las anchoas, pero no añadiremos aceite porque siempre sueltan algo.
A continuación y a fuego lento, le vamos dando vueltas hasta que se disuelvan bastante. En ese punto, será entonces cuando añadiremos el pan rallado,
poco a poco. Removeremos sin parar hasta que veamos que se queda todo a bolitas muy chiquititas como si fuera pan rallado más grueso, bien mezcladito todo.
Ahora, añadiremos la pasta, que habremos escurrido previamente, a la misma sartén donde tenemos las anchoas, y le damos unas vueltas para mezclarlo todo.
Finalmente tendremos un plato de pasta con anchoas riquísimo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.