Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con almendras molidas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de harina
200 de mantequilla
80 de azúcar
2 yemas de huevo
almendra molida 150

Descripción

Os voy a explicar cómo hacer unas ricas pasta de almendras molidas. A mí que me encanta la repostería, las suelo elaborar a menudo, porque aunque son dulces y nos pueden engordar, son mucho más sanas y saludables que las que podemos comprar en cualquier supermercado por muy bajas en grasas o integrales que sean. Os cuento como las elaboro yo y además a los más peques de la casa les encantará ayudarnos a hacerlas.

Lo primero que haremos, será triturar el azúcar con las almendra. Después, vamos a mezclarlo con las yemas, batiremos y uniremos la mantequilla.
A continuación, pondremos la harina, tiene que quedar una masa homogénea. La llevamos a la nevera a enfriar.
Después de unas horas en la nevera, sacamos la masa. Vamos haciendo pequeñas bolas con ellas y las ponemos sobre una placa de horno enharinada. Dejamos una separación entre ellas ya que en el horno tienden a expandir un poco.
Finalmente, vamos a llevar la pasta al horno. Se hornean a una temperatura de 180º durante unos 15 o 20 minutos. De todas formas, cuando veamos que están doraditas, es que ya estarán listas nuestras pastas de almendras.
¡Listas!

¡Quedan riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.