Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con albahaca

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de pasta
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
15 hojitas de albahaca fresca
250 gms de queso
5 tomates
3 litros de agua
sal
pimienta molida

Descripción

La pasta con albahaca es bastante típica en Italia, de hecho la receta la saqué de allí, pero ellos tienen un tacto especial para hacerla que no es fácil de conseguir.
Ponemos a hervir el agua con la sal en una cacerola y, cuando llegue a la ebullición, agregamos la pasta y la dejamos hasta que esté al dente, que serán unos 10 minutos.
Picamos todo el tomate en cuadros pequeños, al igual que el ajo. Se coloca una cacerola en el fuego con el aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se pone a freír el ajo picado a fuego lento. En cuanto suelte olor, se agrega el tomate y se le da unas vueltas. En cuanto se haga una salsa espesa, se agrega la pasta escurrida y se le da unas vueltas.
Se retira del fuego la pasta y se mezcla con la albahaca picada. Al momento de servirla se condimenta con la pimienta, sal y la panela al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.