Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta Brise

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de harina
3 cucharadas de azúcar humedecido
100 gramos de mantequilla ablandada
4 cucharadas de agua

Descripción

Una de las bases más utilizadas en la elaboración de tartas, sobretodo caseras, es la pasta brise Aunque la mayoría la compramos ya elaborada para ahorrarnos trabajo y tiempo, yo os quiero contar como elaborar una rica base de pasta brise que hará que nuestras tartas sepan aún mucho más rica si cabe que cuando la compramos hecha. Este tipo de base es originaria francesa.
Lo primero que vamos hacer será poner en el recipiente del accesorio amasador de la batidora todos los ingredientes. A continuación los amasaremos hasta que veamos que se forma una bola. La dejaremos reposar durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, untamos con mantequilla y harina un molde desmontable de 26 cm. de diámetro (aprox.). Cogemos la masa y la estiramos hasta dejarla con medio cm. de espesos. Seguidamente, con ella, forramos la base y paredes de nuestro molde. Hay que procurar que los bordes de la pasta queden en el molde altos. Tenemos que pinchar el fondo.
Coceremos en un horno fuerte (180-200 grados centígrados) durante unos 10 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos, desmoldamos y rellenamos como más nos guste.
¡Así de fácil es elaborar una base brise casera!

CONSEJOS:
-Hay muchas posibilidades para rellenar. Sólo tienes que dejar volar tu ingenio e imaginación e incluso podrás hacer las tartas más originales con tu sello personal.
-Te aconsejo empezar con algunos rellenos ideales para esta pasta brise como la crema pastelera, el melocotón de lata, la piña cubierta por gelatina, una crema de chocolate espesa... -Luego tienes también muchas posibilidades con los adornos.
-El más clásico el merengue, pero no te cortes tienes cientos de posibilidades para sorprender a los más pequeños.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.