Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta al Oporto con salsa de tomate

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1/2 kg de fideos
sal
para la salsa: 50 g de mantequilla
1 lata de puré de tomates
200 ml de nata
100 g de queso rallado
4 cucharadas de vino oporto
sal y pimienta
albahaca
ajo

Descripción

La pasta es uno de los alimentos que más consumimos, porque es fácil de hacer, rápida y esta buenísima. Esta receta de pasta con salsa de tomate al oporto es riquísima. Puede parecer una pasta con salsa de tomate normal, pero el toque que le da el oporto es único. Una delicia.
Lo primero que hacemos es cocinar la pasta, porque mientras esta se cuece se hace la salsa. Para ello ponemos a hervir la pasta con sal, y cuando empiece a hervir echamos la pasta. Cuando se hayan cocido los retiramos, los colamos y los bañamos con un poco de agua fría para que se dejen de cocer, y los reservamos.
Mientras se hace la pasta, ponemos una cazuela al fuego con la manteca o el aceite, y el laurel y cocinar unos segundos, agregar el puré de tomates, y cocinamos otros 5 minutos. Pasado ese tiempo agregamos la nata, el queso y el Oporto.
Salpimentamos al gusto, dejamos sobre el fuego unos minutos más y lo sacamos del fuego. En una fuente echamos la pasta y la bañamos con la salsa. Serviremos inmediatamente.
Cuando vayas a hervir la pasta calcula que para cada 100gr de esta necesitarás un litro de agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.