Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Parrillada gallega

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bogavante
1/2 kg de gambas
1/2 kg de langostinos
1/2 kg de almejas
1/2 kg de mejillones
4 cigalas
4 rodajas de rape
4 filetes de rodaballo
4 rodajas de merluza
16 navajas
1/4 kg caracoles de mar o cañaillas
1 limón
1 cucharón de aceite de oliva
sal

Descripción

Esta parrillada gallega hecha allí no tiene nada que ver porque el pescado es fresco y eso siempre se nota. Pero a pesar de estar por el centro del país, de vez en cuando compro un pescado un poco más caro pero más tierno y me hago esto que vais a leer.
Los pescados y los mariscos que yo elijo pueden ser opcionales, obviamente, ya que, si vas a disfrutar de esta parrillada, qué mejor que comas algo que te guste de verdad. Ahora, eso sí, elijas lo que elijas, limpia bien el pescado y el marisco. En este caso, el bogavante se abre por la mitad y las cigalas, si son muy grandes, también. Lo demás no tiene mayor complicación, siempre recordando poner a remojo los mejillones y las almejas para que suelten la arena.
Pon sal a todos los pescados y mariscos y hazlos sobre una plancha previamente calentada echando un poquito de aceite de oliva. Para que quede una auténtica parrillada gallega, deja que se cueza todo unos 10 minutos, quizás el pescado un poco más, y sírvela con un poco de limón para exprimirlo por encima con la mano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.