Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Parrillada de hortalizas

Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
pimientos rojos
pimientos verdes o amarillos
berenjenas
calabacines
tomates medianitos
champiñones
zanahorias
cebolla
orégano y albahaca
sal y pimienta
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen.

Descripción

Desde hace algunos años procuro ingerir menos cantidad de carnes y comer más verduras, ya que estoy convencido de que es una forma más saludable de alimentarse. Las verduras y hortalizas son realmente ricas y saludables, por lo que no hechas en falta las proteínas. Uno de mis platos preferidos de verduras, es esta parrillada de hortalizas, que regadas después de hechas a la plancha con un buen aceite de oliva, es algo absolutamente delicioso.

En primer lugar lo que hacemos es preparar las berenjenas, poniéndolas a remojo, ya cortadas a rodajas, en agua con sal para que de esta manera pierdan parte del amargor que poseen. Mientras preparamos las demás hortalizas, lavándolas y cortándolas, como los pimientos a tiras, los calabacines a rodajas, y los tomates si son grandes por la mitad, pero normalmente si es cherry ni lo toco. Partimos los champiñones a rodajas y la cebolla también. Añadimos también las berenjenas bien escurridas, y damos a los calabacines y las berenjenas unos cortecitos superficiales.
Ponemos a asar en una parrilla o asadora, rociada con un chorrito de aceite de oliva y asamos por los dos lados, cuando estén ponemos en una fuente y aliñamos con una picada hecha con 2 ajitos picados, el orégano, la albahaca, sal, y un chorrito de aceite de oliva virgen. Servimos recién hechas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.