Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Parfait de menta

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
batir 2 yemas y 2 cdas. de azúcar
250 gr de crema de leche batida con 100gr. de azúcar
incorporar 12 caramelos de menta sin jugo triturados (poner en bolsita, trapo arriba, pegar con palote)
agregar 2 cdas de licor de menta (siempre que sea bueno, sino se le agrega mas, el alcohol se evapora luego, tener en cuenta eso por el sabor)

Descripción

Para los más golosos, os voy a contar como elaborar un rico parfait de menta. Para quienes no sepáis de lo que os estoy hablando, os diré que el parfait es un postre-helado cuyo origen es francés. La palabra parfait, significa perfecto. También es conocido como "bomba helada". Está riquísimo y yo os voy a contar como elaborarlo.
Este postre va al congelador si se quiere helado. Se coloca en un molde de budín envuelto en papel film, y luego se presenta cortado en diagonal (las barras se cortan en diagonal).
Se suele presentar en copa honda, sobre un plato blanco. Se puede firmar con chocolate derretido (derretir en sartén con un poquito de agua para que no se pegue, colocar en un cono hecho de papel manteca, cortar finito el pico), 2 hojas de menta y chocolate rallado por arriba.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.