Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Papillote de salmón (Thermomix 31)

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de salmón
2 zanahorias en juliana
2 cebolletas en juliana
1 puerro en juliana
sal y pimienta
vino blanco
50g de aceite de oliva
papel vegetal para enrollar
anís estrellado

Descripción

La técnica de papillote es una forma de cocinar francesa que hace que los alimentos se cocinen al vapor de sus propios jugos. Con ella se consigue que los alimentos, en especial el pescado, queden jugosos y llenos de sabor. Haciéndolo en la thermomix, bendita máquina, ahorramos tiempo y somos precisos en la cocción, haciendo que nos quede perfecta la comida, como sucede en esta receta de papillote de salmón, en la que la novedad viene por el sabor que le da el anís estrellado, ingrediente poco habitual en la cocción de pescado.

Se comienza a preparar este plato por poner en el cubilete de la thermomix el aceite y todas las verduras en juliana. Programar la maquina durante un tiempo de 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 giro izquierda.
Mientras cortamos 4 trozos de papel vegetal de buen tamaño, y repartimos las verduras encima. Sobre las verduras ponemos una rodaja de salmón en cada paquete y lo salpimentamos. Echamos unos granos de anís estrellado y lo rociamos con vino blanco.
Hecho esto cerramos el paquete y lo ponemos en el recipiente varoma, en el que vertemos 1/2 litro de agua y lo programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
Pasado este tiempo, hay que poner en su sitio el recipiente varoma y programa 10 minutos temperatura varoma velocidad 2.

Trucos y consejos:
Se pude acompañar con unas patatas fritas, pero perdería todo lo que tiene de saludable este plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.