Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Papas arrugadas en Microondas

Huevos y patatas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de papas de tamaño regular y uniformes
2 puños de sal gruesa
un trozo de limón
bolsa apta microondas

Descripción

Las papas arrugadas es una de las comidas más típicas de las Islas Canarias, y la verdad es que a pesar de su simpleza, o precisamente por ella, es un plato delicioso. Normalmente se cocinan de forma tradicional, al fuego, pero para ahorrar tiempo os propongo esta receta de papas arrugadas en microondas. Fácil, rápida y deliciosa, perfecta tanto para acompañar cualquier plato, desde pescado a carne, como para ser en sí mismas una estupenda comida.

Lo primero de todo lo que tenemos que hacer es lavar las patatas para retirar la tierra que pudieran tener, y sin secarlas, las colocamos en una bolsa apta microondas, a la que agregaremos un poco de agua, sal gruesa y el trozo de limón. Se cierra la bolsa dejando un pequeño espacio para que el vapor de las mismas patatas las cocinen y las cocinamos a máxima potencia durante un tiempo de 8 minutos.
Pasado ese tiempo probamos a ver si las patatas están cocidas, sin sacarlas de la bolsa atravesándolas con un palillo.
Cuando veamos que están tiernas, se ponen en un cazo o cazuela y se secan sobre el fuego durante medio minuto.
No solo las podemos poner como guarnición, sino que sirve las papas arrugadas también como aperitivo con un mojo picón, tan característico de las islas, o algún tipo de salsa que prefieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.