Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panzanella de pimientos y tomates

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de pimiento rojo cortado en tiras
tomates cherry de dos colores cortados a la mitad
3 tazas de pan cortados en trozos
2/3 taza de aceite de oliva + un poquito
1 taza de cebolla morada cortada en juliana
1 taza de zanahoria cortada en tiras
1 manojo de albahaca picada ( 3/4 taza aprox.)
1/2 cdta. de sal + un poquito
1/4 taza de vinagre blanco
1/2 cdta. de pimienta + un poquito

Descripción

Una receta italiana que me gusta mucho y que desde la primera vez que la probé en Italia, la cocino muchísimo en casa, es la panzanella de pimientos y tomates que me encanta. Para los que nunca antes hayáis oído hablar de este plato, os diré que es una ensalada proveniente de la región de Florencia. Su elaboración es muy sencilla y como con otras ensaladas, no nos supondrá ningún problema.

Lo primero que haremos será poner a calentar una plancha a fuego moderado-alto. Después, vamos a rociar el pan y los pimientos con aceite de oliva y condimente con sal y pimienta. A continuación, cocine a la plancha por unos 6 minutos o hasta que se doren en las puntas. Seguidamente, retire de la plancha y transfiera a un bol grande.
Luego, añada los tomates, la cebolla, la zanahoria y la albahaca picada y combine todo bien.
Ahora, en un bol pequeño, vamos a mezclar 2/3 tazas de aceite de oliva, vinagre, 1/2 cdta. de sal y 1/2 cdta. de pimienta. Vamos a cubrir la ensalada con este aderezo y mezcle todo bien.
Finalmente, serviremos la panzanella de pimientos y tomate, de inmediato.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.