Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panques de naranja, canela y vainilla

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 gr margarina
1 taza azúcar
3 huevos
3/4 l leche
2 tazas harina
1 cucharadita vainilla
ralladura de naranja
1/4 cucharadita canela
el jugo de la mitad de una naranja

Descripción

Estos panques de naranja, canela y vainilla son unos dulces típicos de mi tierra, o más bien de mi pueblo, porque había una mujer muy famosa en él que los hacía siempre y parecía que tenía una receta mágica. La verdad que tienen un sabor buenísimo y son muy recomendables.
Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 160º o º80º para que el proceso vaya más rápido.
Para preparar la masa de los panques, se bate la mantequilla derretida junto con el azúcar en un bol grande, y se agregan los huevos, uno por uno y sin dejar de remover para que se integren bien. Además, se echa la canela, la ralladura de naranja, el jugo de naranja y la vainilla, y se vuelve a mezclar bien. Por último, se agrega la harina junto con la leche creando una pasta homogénea, sin grumos.
Se pone la masa de naranja, canela y vainilla en los moldes de los panques, y se meten al horno hasta que metiendo un cuchillo en ellos, éste salga limpio, es decir, unos 20 o 30 minutos a 160º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.