Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panqueques

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
360 gr. de harina
6 cucharaditas de levadura
1 y 1/2 cucharadita de sal
3 huevos
2 y 1/4 taza de leche fria
mantequilla derretida.

Descripción

Los días de fiesta en mi casa se hacen dos tipos distintos de desayuno. Por un lado tenemos a los tradicionales churros, preferidos de los más mayores, y por otro los panqueques, que es el que los más pequeños prefieren. Los primeros se compran, mientras que los segundos se hacen en casa con la estupenda receta que os cuento a continuación. Es una receta muy sencilla con la que se obtienen unos panqueques deliciosos.

Comenzamos por tamizar juntos la harina, la levadura y la sal. Esto lo hacemos en un cuenco, en el que luego vamos a agregar los huevos batidos, la leche y la mantequilla. Lo mezclamos bien con unas varillas de alambre hasta lograr una crema lisa y suave.
Sobre una plancha o sartén que ha sido untada con un poco de mantequilla, se vierten porciones con una cuchara bien cargada tratando de que caiga y forme un círculo lo más perfecto posible. El tamaño es el que decidáis vosotros, a nosotros nos gustan más bien tirando a pequeños.
Dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que se vean unas burbujitas en la superficie, en ese momento y con ayuda de una espátula los damos la vuelta para que se terminen de hacer por el otro lado.
Los servimos calentitos y acompañados de lo que más nos guste.

Trucos y consejos:
Con la cantidad de ingredientes que os indico en la receta, salen alrededor de unos 30 panqueques, pero claro está que eso depende del tamaño con que los hagáis.
Mientras los haces los puedes mantener calientes dentro del horno puesto al mínimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.