Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panquecitos con pasas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 taza de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
1 huevo
1/2 taza de azúcar
media taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche
pasas enharinadas

Descripción

Estos panquecitos con pasas los hago con mis hijos pequeños pero me dicen que me los coma yo. A los niños, en general, no les gusta nada comer los frutos secos, pero esto está riquísimo y es divertido de hacer, así que ellos aprovechan y terminamos haciendo también con chocolate.
Para hacer la masa de los panquecitos tenemos que coger un bol que sea amplio y cómodo, y batimos en él el huevo junto con la mantequilla derretida y el azúcar. Cuando quede una mezcla espumosa y blanquecina, añadimos la levadura, la vainilla y la leche. Estando todo bien integrado, añadimos la harina, que tiene que quedar completamente homogénea. Por último, mezclamos la masa con las pasas y la dejamos lista
Rellenamos los moldes de los panquecitos, que si son de silicona no hace falta engrasarlos, y los metemos en el horno, previamente calentado a 180º, durante unos 15 minutos aproximadamente.
Una vez fríos los panquecitos, se pueden decorar al gusto o servirlos tal cual.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.