Panqué de Manzana, Nueces y Pasas

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Panqué de Manzana, Nueces y Pasas
Fácil
20-30
€€
Panqué de Manzana, Nueces y Pasas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Recetas de tartas o pasteles de manzanas hay muchas, pero para mí la mejor es esta de panqué de manzana, nueces y masas. Con ella obtenemos un delicioso y esponjoso bizcocho, de una sabor increíble.

Lo primero que hacemos es suavizar la mantequilla con el azúcar, esto es, se mueve la mantequilla con una espátula hasta que tenga consistencia de pomada e incorpora en ella el azúcar. Después, agrega los huevos y las yemas uno a uno para que se incorporen mejor que si lo hiciésemos con todos a la vez.
Por otro lado vamos a tamizar la harina junto con la maicena, la levadura, la sal y la canela y una vez hecho se vierte a la mezcla, uniendo de forma envolvente con una espátula alternando con la leche hasta obtener una pasta uniforme.
Pasamos por harina las pasas y las manzanas en cuadros y las agregamos a tu mezcla junto con las nueces picadas.
Ahora lo ponemos en un molde que llevamos al horno a una temperatura de 180° hasta que se esponje casi al doble de su tamaño, y la superficie se dore.
Para decorar el panqué de manzana, nueces y masas podéis utilizar azúcar glas, manzanas deshidratadas o caramelizadas.

Trucos y consejos:
El horno lo tenemos que tener ya caliente, por lo que ponlo a calentar unos minutos antes de meter el molde.
El molde, lo tenemos que untar de mantequilla y después espolvorear de harina, para que de esta forma no se nos pegue el panqué.
Si vas a usar canela en polvo, te recomiendo que la hagas tú mismo, sólo tienes que coger la rama de canela y triturarla en tu procesador o licuadora, ya que de esta forma tendrá un aroma y sabor muy superiores.
Tampoco compres las nueces ya picadas, es más fácil, pero generalmente no tienen el mismo sabor.
La buena mantequilla, tiene el mismo color por fuera y por dentro, la mantequilla de mala calidad tiene un bonito color amarillo por fuera, pero al cortarla el interior es más blanco.
Te recomiendo que tus ingredientes estén siempre a temperatura ambiente, es mucho más fácil mezclarlos así.