Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pannacotta de piña colada con salsa de frutos rojos

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Descripción

A la hora de celebrar el Día del Padre no puede faltar el postre, pero no un postre cualquiera, tiene que ser algo que verdaderamente endulce el paladar del rey del hogar. Sorpréndele con esta panacota de piña colada, una receta muy fácil de hacer e ideal para poner el broche de oro a esta celebración.

Es un postre muy suave y refrescante, con un sabor pronunciado a piña y coco, y que contrastará con el sabor ácido de la salsa de frutos rojos. ¡Apunta la receta!

 

Ingredientes:

  • 250 g de piña (puede ser natural o de lata)
  • 250 ml de leche de coco
  • 250 ml de leche condensada
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de ron
  • 200 g de frutos rojos (fresas y frambuesas)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Zumo de ½ limón

Paso 1:

Coloca las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y deja que se rehidraten durante 10 min.

Paso 2:

Tritura la piña con ayuda de una batidora y pásala por un colador o chino. Reserva.

Paso 3:

Calienta la leche de coco en un cazo y en el momento que empiece a hervir retira del fuego. Escurre muy bien las hojas de gelatina y añádelas a la leche de coco caliente. Mezcla bien hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.

Paso 4:

Incorpora la leche condensada, la piña triturada y el ron a la mezcla anterior. Integra bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas de mano. Engrasa ligeramente con aceite de girasol 4 moldes de flan pequeños y reparte la panacota. Deja enfriar completamente y reserva en la nevera hasta el día siguiente.

Paso 5:

Para hacer la salsa de frutos rojos, mezcla la fruta con el azúcar, el zumo de limón y el agua. Deja cocinar a fuego lento durante 10 min. Tritura y pasa por un colador para retirar todas las semillas y que nos quede una salsa fina. Reserva.

Presentación:

A la hora de servir, desmolda la panacota y colócala en el centro de un plato sobre unos hilos de salsa de frutos rojos. Acompaña con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Sugerencia:

A la hora de desmoldar, introduce la punta de un cuchillo por los bordes del molde. Si no sale a la primera, coloca las flaneras en agua caliente durante 1 min ¡y listo!

 

Receta elaborada por Tomás García Cayuela, Becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.