Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panna cotta de kiwi

Postres y dulces
Internacional, Para niños, Sin gluten
Especificaciones: 
Necesita al menos 6 horas en la nevera para cuajar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
nata para montar ( 125 ml. ) nata para montar 125 ml.
leche ( 125 ml. ) leche 125 ml.
azúcar ( 38 gr. ) azúcar 38 gr.
esencia aroma de vainilla ( unas gotas ) esencia aroma de vainilla unas gotas
cuajada ( en polvo, 7 gr. ) cuajada en polvo, 7 gr.
kiwi ( 2 uds. ) kiwi 2 uds.
azúcar ( 1 cucharada y media ) azúcar 1 cucharada y media
Ocultar 4 personas
nata para montar ( 250 ml. )
leche ( 250 ml. )
azúcar ( 75 gr. )
esencia aroma de vainilla ( unas gotas )
cuajada ( en polvo, 15 gr. )
kiwi ( 4 uds. )
azúcar ( 3 cucharadas )
Ocultar 6 personas
nata para montar ( 375 ml. )
leche ( 375 ml. )
azúcar ( 115 gr. )
esencia aroma de vainilla ( unas gotas )
cuajada ( en polvo, 22 gr. )
kiwi ( 6 uds. )
azúcar ( 4 cucharadas y media )

Descripción

Nata cocida... es lo que significa literalmente en italiano ‘panna cotta’. En efecto, es un postre lácteo que se elabora con algún gelificante para que adopte esa textura que recuerda al flan. Además es muy versátil: permite darle sabor a la misma panna cotta, o bien prepararla básica y añadir alguna fruta o compota, como en este caso. Lo importante es que esta panna cotta de kiwi es deliciosa y  muy sencilla de preparar. ¿A qué estás esperando?

Paso 1:

Acerca un cazo al fuego con la nata para montar, la leche, el azúcar, unas gotas de esencia aroma de vainilla y la cuajada en polvo. Mantén el cazo a fuego vivo hasta que comience a hervir... eso sí, sin dejar de remover. En ese momento, baja el fuego al mínimo para mantener esa temperatura y cuece durante 8 minutos a fuego suave, removiendo constantemente con unas varillas para evitar que se pegue al fondo.

Paso 2:

Vierte la mezcla en tacitas o vasitos individuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén muy calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico film por encima.

Paso 3:

Mientras se enfría la panna cotta, pela y tritura los kiwis junto con el azúcar en la batidora. Reserva.

Presentación:

A la hora de servir tu panna cotta de kiwi, dispón unas cucharadas del puré de kiwi por encima de la panna cotta, hasta llenar los vasos.

Sugerencia:

No dudes en emplear la leche entera marca DIA para hacer esta panna cotta de kiwi, así como la nata para montar marca DIA... dos productos de extraordinaria calidad que aportarán sabor y, sobre todo, la textura y cremosidad que necesita esta receta. Opta por la nata para montar dado que tiene más materia grasa, concretamente un 35%... en este caso, es la materia grasa es el secreto de una buena panna cotta de kiwi. Si no quieres excederte con las calorías, es mejor que sirvas este postre en vasitos chiquitines.

Truco:

Cuando llevas al fuego cualquier olla o sartén o leche dentro... independiente del fondo que tenga... es habitual que  se pegue, o que se ‘agarre’ al fondo, dando a tu postre, ya sea una panna cotta o un arroz con leche... un desagradable sabor a quemado. A veces ocurre incluso teniendo cuidado, es decir, removiendo y manteniendo suave el fuego. Un truco para evitarlo es mojar el interior de la olla antes de comenzar. No se trata de que la olla tenga agua dentro... pero sí que esté mojada. ¡Verás como no se te pega la leche!.

En Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: 5 joyas italianas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.