Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos

Postres y dulces
Postre
Internacional
Especificaciones: 
Necesita cuajar en la nevera durante varias horas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
nata para montar ( 200 ml. ) nata para montar 200 ml.
azúcar ( 20 gr. ) azúcar 20 gr.
gelatina ( 1 hoja ) gelatina 1 hoja
mermelada de frambuesa ( 4 cucharadas ) mermelada de frambuesa 4 cucharadas
pistachos ( un puñadito ) pistachos un puñadito
Ocultar 4 personas
nata para montar ( 400 ml. )
azúcar ( 40 gr. )
gelatina ( 2 hojas )
mermelada de frambuesa ( 8 cucharadas )
pistachos ( un puñado )
Ocultar 6 personas
nata para montar ( 600 ml. )
azúcar ( 60 gr. )
gelatina ( 3 hojas )
mermelada de frambuesa ( 12 cucharadas )
pistachos ( un buen puñado )

Descripción

La repostería italiana irrumpe en nuestro recetario con esta deliciosa panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos. ‘Panna cotta’ significa, literalmente, nata cocida. En efecto, se trata de un postre lácteo que se elabora con algún gelificante para que adopte esa textura que recuerda tanto al flan. Además, es muy versátil: se puede dar sabor a la misma panna cotta o bien se puede hacer la preparación básica y añadirle, como en este caso, mermelada y frutos secos.

Panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos

Paso 1:

Remoja las hojas de gelatina en un bol con agua durante un espacio de 10 o 15 minutos.

Paso 2:

Acerca un cazo al fuego con la nata para montar hasta que comience a hervir, sin dejar de remover, para que no se pegue al fondo ni se salga.

Paso 3:

En cuanto alcance el punto de ebullición, aparta el cazo del fuego y añade el azúcar. Mueve bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Paso 4:

En ese momento, incorpora las hojas de gelatinas bien escurridas y mueve con la ayuda de una cuchara de madera o de una espátula de silicona para que se disuelvan.

Paso 5:

Vuelve a acercar el cazo al fuego, a temperatura muy suave y deja cocer muy despacito durante 8 o 10 minutos, removiendo constantemente con unas varillas.

Paso 6:

Vierte la mezcla en tacitas o en vasitos indivuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico film por encima.

Paso 7:

Mientras se enfría tu panna cotta, pela los pistachos y retírales en la medida de lo posible la pielecilla que les recubre. Parte cada pistacho en dos o tres trozos.

Presentación:

A la hora de servir tu panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos, dispón unas cucharadas de mermelada de frambuesas por encima de la panna cotta y pon unos cuantos trocitos de pistacho. Si quieres, puedes adornar con una hojita de hierbabuena. Sirve bien fresquito.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta panna cotta con mermelada de frambuesa y pistachos no dudes en emplear la nata para montar marca DIA, que aportará un sabor y una textura ideal a esta receta.

En Demos la vuelta al día: Daniel Jordá: por precio, no se puede dejar a la gente sin un buen pan

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.