Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panini de salami

Panes y masas
Plato caliente
Internacional, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( 1/2 baguette ) pan 1/2 baguette
queso mozzarella ( 70 gr ) queso mozzarella 70 gr
salami ( 8 rodajas ) salami 8 rodajas
tomates ( 1 ud ) tomates 1 ud
cebolla ( 1/4 ud ) cebolla 1/4 ud
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
orégano orégano
Ocultar 4 personas
pan ( 1 baguette )
queso mozzarella ( 140 gr )
salami ( 16 rodajas )
tomates ( 2 uds )
cebolla ( 1/2 ud )
ajo ( 1 diente )
orégano
Ocultar 6 personas
pan ( 1 y 1/2 baguette )
queso mozzarella ( 210 gr )
salami ( 24 rodajas )
tomates ( 3 uds )
cebolla ( 1 ud )
ajo ( 1 diente )
orégano

Descripción

Estos panini de salami son una cena rápida e irresistible. ¿Hay algo más rico que pan aromatizado con ajo, cubierto de queso fundido y con unas rodajas de suculento embutido por encima?

Paso 1:

Pela el ajo y la cebolla. Parte la cebolla por la mitad y, apoyando la parte plana de la cebolla en la tabla de cocina, córtala en la juliana más fina posible. Debe ser traslúcida y muy ligera. Resérvala.

Paso 2:

Lava los tomates, sécalos cuidadosamente y córtalos en rodajas delgadas con un cuchillo cuyo filo esté muy afilado para que corte la piel a la primera. Reserva las rodajas.

Paso 3:

Ralla el queso con ayuda de un rallador convenientemente afilado. ¡Ten cuidado con los dedos, no los vayas a rallar también! 

Paso 4:

Corta en rodajas muy finitas el salami o la longaniza. Retira la piel y cualquier impureza que pudiera tener.

Paso 5:

Ayúdate de un cuchillo de sierra bien afilado para partir el pan. Lo ideal es escoger pan de baguette, abrirlo por la mitad y cortar según el largo que desees para tus paninis. 

Paso 6:

Corta el diente de ajo crudo por la mitad y frótalo contra la miga del pan para que se impregne de su aroma. Este paso es opcional; si no te gusta el ajo, puedes prescindir de él perfectamente. Y si tienes dudas, no te preocupes: ¡es sólo un toque!

Paso 7:

Dispón las rodajas de tomate encima del pan y distribuye la juliana fina de cebolla por encima. Pon la cantidad que prefieras según tus gustos. Cúbrelo todo con el queso rallado.

Paso 8:

Coloca las rodajas de salami o longaniza encima del queso y mete los panes bajo el grill del horno hasta que el queso se funda.

Presentación:

Sirve los panini de salami recién hechos con un poco de orégano fresco espolvoreado por encima. ¡Deliciosos!

Sugerencia:

Si quieres coronar tus panini de salami con un estupendo embutido prueba a cortar unas rodajas de la longaniza de payés de la línea Delicious. Corta más de las que necesites, porque probablemente la tentación de picar algunas enseguida ¡sea demasiado fuerte!

En Demos la vuelta al día: 15 recetas para hacer en 15 minutos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.