Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panga en Queso Gorgonzola

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
filetes de panga
100gr de queso gorgonzola
150gr de nata para cocinar
1/2 cebolla
1 vasito de vino blanco
sal
pimienta
perejil

Descripción

Harta de lidiar con mis hijos para que comiesen pescado, decidí que la mejor manera de hacerlo era camuflarlo con algo que les gustara mucho como es el queso. De esa forma lo comían encantados y es que estaba buenísimo. Ahora os traigo una versión un poco más adulta, ya que el queso gorgonzola es un poco fuerte para ellos, de dicha receta. Es la de panga en queso gorgonzola. El pescado y el queso combinan perfectamente, y si encima añades algo de verdura, se convierte en un plato completísimo. Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla en un cazo y añadir la cebolla que hemos picado muy finamente. Lo vamos a dorar con el fuego muy bajo. En el momento en que la cebolla ya esté lista, eso lo sabremos cuando esté bien doradita pero sin quemarse, vamos a agregar el queso cortado en daditos, y cuando veamos que empieza a fundirse agregaremos la nata, el vino y salpimentaremos. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el queso este fundido y la salsa quede bien homogénea. Hecha la salsa pasamos a engrasar con mantequilla una fuente de horno, sobre la que vamos a poner los filetes de panga y a cubrirlos con la salsa. Lo metemos en el horno previamente calentado y lo dejamos que se cocine durante 25 minutos a unos 200ºC de temperatura. Pasado este tiempo sácalo del horno y ya tienes listo para servir esta fantástica panga en queso gorgonzola.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.