Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panettone italiano

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
600 gr harina de trigo
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas levadura fresca
4 cucharaditas de núez moscada
1 yema de huevo para barnizar
250 gr frutas confitadas
250 gr uvas pasas
1/4 litro leche tibia
10 cucharadas mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
5 yemas de huevo para la masa
piel rallada de 1 limón

Descripción

En los últimos años nuestra navidad no solo está llena de turrones y mazapanes, sino que poco a poco se han ido introduciendo dulces procedentes de otros países, como este panettone italiano que ya forma parte de nuestra dieta esos días. Encasa es un bizcocho que nos encanta, con todas esas frutas en su interior, sobretodo este que hago yo. Si queréis probar un buen panettone casero, seguid esta fantástica receta.

Empezamos tamizando sobre una superficie lisa en la que vayamos a amasar la harina, y luego con ella hacer un volcán en cuyo centro vamos a agregar la levadura y el azúcar. Se mezcla todo muy bien, y luego incorporar la leche. Se hace una masa y dejarla unos 15 minutos de reposo. Por otro lado en un cuenco hay que batir la mantequilla junto con las yemas, la sal, la nuez moscada, las frutas confitadas, la ralladura de limón y las uvas pasas, y cuando esté bien mezclado, incorporar a la masa. Amasar y dejar en reposo durante unos15 minutos más. Precalentar el horno a 180º e incorporar el bollo en un molde forrado con papel parafinado. Barnizar el bollo con la yema batida y hornear durante unos 90 minutos. Pasado ese tiempo nuestro panettone italiano ya estará listo, por lo que lo tenemos que sacar del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldar. Una maravilla.

CONSEJOS:
Sustituyendo a las frutas confitadas se puede aponer en su lugar pepitas de chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.