Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panettone clásico con naranja y limón

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para la masa madre:
130grs de harina de fuerza
25grs de levadura fresca
70mgr de leche
1 cda de azúcar

para la masa:
450grs de harina de fuerza
30grs de levadura seca.
100 grs de azúcar glas
piel de naranja y de limón
3 huevos
una pizca de sal
miel
60grs de leche
100grs de mantequilla
300grs de chocolate en bolitas
esencia de azahar
esencia de vainilla

Descripción

Nosotros que nos sentíamos orgullosos de nuestros típicos dulces para las épocas navideñas, y la verdad es que motivos no nos faltan porque los que tenemos son absolutamente deliciosos, y van y llegan los italianos con su estupendo panettone. Es un bizcocho ligero, frente a nuestros más consistentes polvorones y turrones, que aporta una novedad interesante a la mesa. Si quieres probarlo a hacer en casa aquí te dejo esta estupenda receta de panettone clásico con naranja y limón.

En primer lugar vamos a coger las pieles de la naranja y de limón y junto a al azúcar glas lo picamos todo junto en una batidora con las cuchillas hasta dejarlo muy bien incorporado y lo reservamos.
Ahora vamos a hacer la masa madre, para lo que ponemos en un cuenco la harina junto con, la leche, la cucharada de azúcar y los 25grs de levadura, lo mezclamos bien hasta que se forme una bola y la dejamos reposar tapada hasta que doble su tamaño.
cuando haya adquirido dicho volumen la masa pondremos la harina, lo que hemos reservado del azúcar con las pieles de naranja y de limón, la levadura, sal, huevos, la leche, una cucharada de miel, mantequilla, un buen chorro de agua de azahar y un poco de esencia de vainilla.
Hacemos una masa homogénea, a continuación incorporamos a esta masa la masa madre y seguimos amasando hasta incorporar bien, una vez este todo bien mezclado se deja reposar hasta que doble su tamaño, lo que tardara 1 hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo, espolvoreamos de harina la superficie en la que vayamos a trabajar, y vertemos la masa para amasarla bien. Una vez está bien amasada le ponemos el chocolate y lo vamos integrando en la masa.
Colocamos la masa en un molde de panettone alto, lo metemos a cocinar en el horno a una temperatura de unos 180ª, y lo dejamos durante 45min o hasta que este hecho.
En ese momento lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar antes de desmoldar.
Este es un panettone clásico con naranja y limón delicioso.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.