Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panetela económica

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza repleta de harina
3 cucharadas de mantequilla
1/2 taza chips chocolate
una pizca de bicarbonato (media cucharadita de postre)
esencia de vainilla

Descripción

Cuando no tienes horno y eres una apasionada de los postres, tienes que hacer uso de tu imaginación y buscar alternativas que no impliquen la cocción en horno. Uno de esos postres que no lo necesitan y que quedan como si hubiesen sido cocidos en horno, es esta panatela económica y sencilla de hacer. Es un postre delicioso que en cuanto probéis, haréis constantemente.

Para hacer esta panatela, batimos las clara a punto de nieve.
Por otro lado vamos batiendo las yemas junto con la esencia de vainilla, la pizca de bicarbonato y el azúcar. Cuando sea una mezcla homogénea, le añadimos la mantequilla que estará a punto de pomada. Lo mezclamos bien y se lo añadimos a las claras montadas a punto de nieve mediante movimientos envolventes y ayudados con una espátula de silicona o cuchara de madera. Cuando este bien unido, vamos incorporándole poco a poco la harina tamizada y las chips de chocolate, con mucho cuidado de que no se baje la mezcla, hasta incorporarla completamente.
Posteriormente vertimos la mezcla en una sartén que ha sido untada con un poco de aceite previamente y lo ponemos a cocinar a fuego muy lento, aproximadamente durante unos 20 minutos.
Es una panatela sencilla y deliciosa, que no podéis perderos.

Podéis poner a esta panatela alguna mermelada cuando la sirváis, o la acompañáis con natillas.
Para poder comprobar que la panatela está hecha, lo que podéis hacer es introducir un palillo en ella, y si al sacarle este está seco, es que la panatela ya está perfectamente cocinada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.