Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panes saborizados

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera, Moderna, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( de fuerza 400 gr ) harina de fuerza 400 gr
agua ( 225 ml ) agua 225 ml
levadura en polvo ( 4 gr ) levadura en polvo 4 gr
jamón serrano ( en taquitos 75 gr ) jamón serrano en taquitos 75 gr
ajo seco molido ( 1 y 1/2 cucharadita ) ajo seco molido 1 y 1/2 cucharadita
pimentón dulce ( 1 cucharada ) pimentón dulce 1 cucharada
polen ( 1 y 1/2 cucharada ) polen 1 y 1/2 cucharada
nueces ( 75 gr ) nueces 75 gr
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
canela molida ( 1/2 cucharadita ) canela molida 1/2 cucharadita
sal ( 1/2 cucharada ) sal 1/2 cucharada
Ocultar 4 personas
harina ( de fuerza 800 gr )
agua ( 450 ml )
levadura en polvo ( 7 gr )
jamón serrano ( en taquitos 150 gr )
ajo seco molido ( 3 cucharaditas )
pimentón dulce ( 2 cucharadas )
polen ( 3 cucharadas )
nueces ( 150 gr )
azúcar ( 2 cucharadas )
canela molida ( 1 cucharadita )
sal ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
harina ( de fuerza 1 kg 200 gr )
agua ( 675 ml )
levadura en polvo ( 10 gr )
jamón serrano ( en taquitos 225 gr )
ajo seco molido ( 4 y 1/2 cucharaditas )
pimentón dulce ( 3 cucharadas )
polen ( 4 y 1/2 cucharadas )
nueces ( 225 gr )
azúcar ( 3 cucharadas )
canela molida ( 1 y 1/2 cucharadita )
sal ( 1 y 1/2 cucharada )

Descripción

Con estos panes saborizados de acompañamiento, rebañar el plato se vuelve una obligación. Y es que están tan buenos y resultan tan sorprendentes en cada bocado que incluso no se necesita nada más para disfrutarlos. ¿No te apetece enharinarte las manos durante un rato?

Paso 1:

 Pon la harina y la sal en un cuenco grande, formando un montículo; y practica un agujero en el centro. Añade el agua poco a poco sin dejar de remover ni un momento hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo. Incorpora también la levadura. Si resulta que la masa queda demasiado dura, añade un poco más de agua hasta que tenga una textura manejable. 

Paso 2: 

Una vez formada la masa, amasa fuera del bol durante unos 10 minutos aproximadamente. A continuación, coloca la masa en un cuenco, tapa con papel film y dejar que leve durante 1 hora aproximadamente en un sitio cálido y protegido de corrientes de aire. 

Paso 3: 

Una vez transcurrido el tiempo de fermentación, divide la masa en 4 unidades y forma una bola con cada una de esas porciones. Cada una de ellas será un pan saborizado distinto, de modo que adjudica a cada bola un tipo de ingrediente. Abre un poquito las bolas y agrega a la primera los taquitos de jamón, a la segunda el polen, a la tercera el pimentón dulce y el ajo en polvo y a la cuarta las nueces, la canela en polvo y el azúcar. Amasa de nuevo cada una de las bolas para que los ingredientes se repartan de manera homogénea y deja que leven de nuevo unos 30 minutos.

Paso 4:

Cuando haya pasado este último tramo de fermentación, coloca los panes en una bandeja de horno. Practica un par de cortes laterales en la parte superior de cada una de las bolas y mete la bandeja en la parte inferior del horno precalentado a 190°C durante media hora más. Cuando los panes estén bonitos y bien dorados será el momento de sacarlos.

Presentación:

Estos panes saborizados pueden usarse para multitud de ocasiones. ¿Te imaginas servir una cena de varios platos y acompañar cada uno con un panecillo cuyo sabor maridara con la receta? Delicioso, ¿verdad? También pueden servir para elaborar bocadillos sabrosísimos o simplemente como rebanadas untadas con algún ingrediente sencillo más. Por ejemplo, puedes untar una rebanada de pan de jamón con salmorejo y una de pan de nueces y canela con crema de cacao. ¡Hay muchas posibilidades!

Sugerencia:

El polen de flores de la gama Vital de DIA es una elección sofisticada y sorprendente para aportar sabor a uno de tus panes saborizados. ¿Lo has probado alguna vez? Seguro que te engancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.