Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panellets de coco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
mazapán:
500 gramos de almendra cruda molida
500 gramos de azúcar glas
2 claras
agua
ralladura de limón

150 gr coco rallado
agua

coco rallado

Descripción

Los panellets de coco están buenísimos. Mis tíos son catalanes y siempre que vienen en navidades nos traen a casa un montón, pero para cuando no puedan ya he aprendido la forma de hacerlos, que es la que os explico a continuación. Os los recomiendo.

Se hace en primer lugar el mazapán.
Para ello juntamos en un bol la almendra con el azúcar glas y la ralladura de limón. Se agregan las claras de huevo y se mezcla bien. Si fuera necesario, se podría añadir un poco de agua, lo que hace que la masa sea más maleable.
Cuando tengamos una masa homogénea, se forra con papel film y se reserva en la nevera un par de horas.
Pasado ese tiempo se pone el mazapán en un bol y se le añade el coco rallado. Se amasa bien con las manos para que el mazapán vaya soltando el aceite y se integre el coco rallado.
Se ponen unas gotitas de agua para que la masa no quede tan espesa, y se continúa amasando. Se le da una forma cilíndrica bastante larga a la masa y se corta en trozos pequeños con los que se hacen unas bolitas, es decir, los panellets.
Según hacemos las bolas las vamos pasando por coco rallado hasta asegurarnos de que están bien cubiertas.
Así ya los tendríamos listos, pero si queréis que tengan un bonito color dorado, se colocan en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y se hornean a unos 170º de temperatura durante unos 10 minutos hasta que estén completamente cocidos por dentro.

Sea como sea, os aseguro que los panellets de coco son una auténtica delicia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.