Panecillos para hamburguesas

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Panecillos para hamburguesas
Fácil
50 >
Panecillos para hamburguesas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los panecillos de hamburguesa es el perfecto pan para albergar nuestras hamburguesas aunque la mayoría de las veces, al menos en mi caso, nunca tengo en casa cuando lo necesito. Este pan, es un pan que gusta a niños, jóvenes, adultos o mayores. Como su nombre indica, está indicado para hamburguesas y es el perfecto para ellas por su textura. Además al ser caseros, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro pan que se hace de manera industrial.
Para elaborarlo, lo primero que haremos será poner en un bol la harina que previamente habremos tamizado. Después añadiremos la sal, el azúcar, la leche, la leche en polvo y el aceite.
Removeremos todo bien para que se integren todos los ingredientes. Amasaremos con la ayuda de una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
A continuación añadiremos la levadura de panadero y un poquitín más de leche para poder deshacer bien la levadura.
Continuaremos amasando dentro del bol hasta que se integre la levadura. Cuando la masa se despegue del bol, pondremos un poco de harina en la mesa de trabajo, y continuaremos amasando con las manos.
Seguidamente y para amasar a mano, estiraremos un poco la masa, le daremos un golpe, la doblamos y le daremos un cuarto de vuelta a la masa. Iremos amasando de esta manera hasta conseguir que la masa no se nos pegue.
Una vez la tengamos, le daremos forma de una bola y la dejaremos reposar dentro del bol con un poco de harina en el fondo, tapada con un paño durante unos 15/20 minutos.
Luego, pasado el tiempo, la sacaremos del bol y volveremos a amasarla dándole otra vez un par de vueltas más. La dejaremos otra vez tapada hasta que doble el volumen.
Pasado el tiempo, la pesaremos en trozos de 80 grs. y les daremos la forma de panecillo con el cuenco de la mano cerrada y apretando con el dedo pulgar, hasta conseguir la forma redonda.
Conforme los vayamos teniendo, los pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear y los dejaremos reposar en un sitio cerrado, hasta que doblen el volumen.
Mientras batiremos un huevo y una vez levados, los pintaremos por toda la superficie de arriba y le pondremos por encima las semillas de sésamo.
Precalentaremos el horno a 240º centígrados por arriba y abajo. Finalmente y cuando hayamos puesto los panecillos al horno, bajaremos el horno a 200º C y los dejaremos cocer durante 12 minutos aproximadamente.

¡Listos los panecillos para hamburguesas!