Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panecillos mini

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de harina especial pizzas
sal
aceite de oliva
2 sobres de levadura
agua
pipas o algun tipo de decoracion comestible que pueda quedar bien en los panecillos (opcional)

Descripción

Los panecillos mini, son el perfecto pan para albergar fiambres o cremas, aunque la mayoría de las veces, al menos en mi caso, nunca tengo en casa cuando los necesito. Este pan, es un pan que gusta a niños, jóvenes, adultos o mayores. Como su nombre indica, es pequeñito, por lo que es perfecto para tomar un tentempié o merienda. Además al ser caseros, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro pan que se hace de manera industrial.
Primero, cogemos la masa de pizzas, en realidad se hace con otro tipo de harina y de levadura; pero ya he dicho que fue una manera de aprovechar un pelín de masa que me sobro.
Yo hice con un kilo de masa, equivalente a 5 pizzas grandes y siempre me guardo un poquito para hacer mini pizzas o estos panes para que se diviertan los peques.
Entonces a crear ideas de cómo hacer panes panecillos o trenzas o lo que queráis, solo tenéis que colocarlos en la bandeja y eso si encender el horno unos 5 minutos y apagarlo.
Meteremos la bandeja así la masa subirá mucho y será más esponjosos. A continuación y una vez hayan cogido un cierto volumen, le vamos a dar al horno a 180 grados centígrados y en 5 minutos estarán listos.
Una cosa, y es que aunque no os lo creáis yo con esta masa también hago palos largos y los frío, les echo azúcar; y son mis churros de los domingos.
La verdad están muy bien, no son los típicos churros pero están muy bien, esta masa sirve para miles de cosas, hacer la prueba y ya me diréis.

Preparación de la masa:
Echaremos un kilo de la harina, luego la levadura (2 sobres), tres cucharadas de sal, una punta de azúcar y removeremos bien.
Después, vamos a echar el aceite (unas dos cucharadas soperas) y seguidamente veis agregando el agua. Yo la voy echando y moviendo.
Cuando noto que me queda una masa consistente y un pelín flexible, la dejo en un bol con film de plástico y a la nevera.

¡Listos unos panecillos mini!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.