Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panecillos de trigo, centeno y pipas

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
300 gramos de harina de centeno
25 gramos de levadura fresca
300 gramos de harina de trigo
1 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
un puñado de pipas peladas sin sal
350 ml de agua

Descripción

El pan es un indiscutible de cualquier mesa y que es con un trocito de pan todo cambia. Hoy os voy a contar como elaborar unos panecillos de trigo, centeno y pipas. Esta receta la aprendí de mi abuela y como este pan, ninguno. Os animo a que leáis la receta y os animéis a elaborar vuestro propio pan. Yo para elaborarlo utilizo la thermomix, pero sin ella también podréis elaborarlo sin ningún problema.
Para elaborarlo primero vamos a poner en el vaso el agua y el azúcar y vamos a programar durante 2 minutos a 37º C, velocidad 2.
A continuación, vamos a agregar la levadura, y mezclaremos unos segundos, incorporaremos las harinas y la sal. Vamos a programar 30 segundos velocidad 6.
Seguidamente amasaremos programando durante 3 minutos en vaso cerrado a velocidad espiga.
Retiraremos la masa mojada en aceite, le daremos forma de bola, taparemos y dejaremos que suba de volumen.
Después tenemos que amasar con la mano y le daremos la forma deseada, yo lo hice en panecillos pequeños. Para ir finalizando la receta de nuestros panecillos de trigo, centeno y pipas y espolvorearemos una pipas por encima. Dejaremos que vuelva a subir otra vez.
Por último tenemos que meter en el horno a temperatura de 200º C hasta que este dorado. Pasado el tiempo y cuando esté, sacaremos del horno y dejaremos enfriar los panecillos sobre una rejilla.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.