Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panecillos de queso

Panes y masas, Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
50 grs de mantequilla
100 ml de agua templada
250 grs de harina
4 yemas de huevo de gallina
200 grs de queso crema
azùcar glass al gusto
200 grs de azùcar
la ralladura de 1 limòn
mantequilla

Descripción

Los panecillos de queso es el perfecto desayuno y merienda para niños, jóvenes, adultos o mayores. Como su nombre indica, es un tipo de pan de queso, perfecto para el desayuno o la merienda. Además al ser caseros, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro alimento de bollería industrial.
En primer lugar mezcla la mantequilla con la harina y agua. Una vez mezclado, amasa hasta obtener una textura homogènea y lisa. Después hay que dejar reposar durante unos 15 minutos.
A continuación hay que untar con mantequilla varios moldes pequeños y colocaremos la masa extendiéndola para rellenarlo con el queso.
Seguidamente vamos a batir el queso junto con el azúcar, las yemas, la ralladura de limón y una cucharada de harina cernida.
Mezclaremos todo y una vez lo tengamos, vierte el preparado en los moldes. Por último vamos a hornear los panecillos de queso a media altura a una potencia de unos 200ºC por 35 minutos, con calor arriba y abajo.
Finalmente y pasado el tiempo, los tenemos que espolvorear con azúcar glas.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.