Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panecillos de panceta

Carnes, Panes y masas
Entrantes, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 500 grs de harina
30 grs de levadura
sal a gusto
50 grs de manteca
200 grs de panceta
agua cantidad necesaria
aceitunas negras

Descripción

La principal fuente de hidratos de carbono es el pan, y los médicos nos recomiendan comer un pedazo en las comidas. Si ya de por si es delicioso, podemos hacerlo un poco más interesante añadiéndole algún ingrediente, como es en el caso de la receta de panecillos de panceta. Un pan que no podrás parar de comer, y como consecuencia, es una receta que repetirás muy a menudo.
Para hacer estos pancitos lo primero será colocar la harina en forma de volcán, sobre la que echaremos la sal y en el centro la manteca y la levadura. Recuerda que si no tienes manteca siempre podrás usar mantequilla.
Por otro lado cortamos las aceitunas en rodajas y la panceta en trozos finos. Si queremos vamos a meter en el microondas unos minutos para dorarla, soltando un poco de grasa que luego se incorporara a la masa dando más sabor. Añadimos las aceitunas y la panceta y vamos mezclando los ingredientes junto con agua, y amasando hasta que quede una masa tierna y lisa.
La dejaremos reposar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen, desgasificar. Puedes dar forma a la masa de panecillos o meterlo en un molde para pan, tú decides. Dejar leudar y llevar a horno durante 20 minutos a 180ºC.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.