Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panecillos con harina de espelta y soda

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
320 gramos de harina de espelta (o normal)
12 gramos de bicarbonato
230 de mantequilla
5 gramos de sal

Descripción

El pan es un indiscutible de cualquier mesa y que es con un trocito de pan todo cambia. Hoy os voy a contar como elaborar unos panecillos de harina de espelta y soda La harina de espelta es una harina elaborada con trigo y según he leído es la harina más antigua que tenemos. Esta receta la aprendí de mi abuela y como este pan, ninguno. Os animo a que leáis la receta y os animéis a elaborar vuestro propio plan.
Lo primero que haremos será poner la harina en un bol, junto con el bicarbonato y la sal.
Después, se junta todo y se hace un hueco en medio. A continuación, echaremos la mantequilla y amasaremos con una espátula ya que es una masa un poco pegajosa pero se amasa bien.
Seguidamente y después de unos minutos pondremos encima de la encimera, que tendremos enharinada, volveremos a amasar. Una vez que la hayamos amasado durante un tiempo, la haremos una bola y la dejaremos reposar durante 30 minutos dentro de un bol y tapada con un paño húmero.
Pasado el tiempo, iremos cogiendo porciones de masa del tamaño deseado y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno, donde habremos puesto papel de horno o vegetal.
Por último pondremos un poco de harina por encima de cada panecillos de harina de espelta y soda y los meteremos al horno precalentado a 200 grados centígrados con calor solo abajo, unos 40 minutos o hasta que los panecillos se doren.
Pasado ese tiempo, los sacaremos del horno y ya nos lo podremos comer, aunque es preferible que los dejéis enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.