Panecillos caseros

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Panecillos caseros
Media
50 >
Panecillos caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay en este mundo nada más delicioso que el pan recién hecho. A mí me encanta, y para poder disfrutar de él de vez en cuando, porque todos los días no hay tiempo suficiente, siempre tengo a mano esta receta de panecillos caseros. Me vuelven loca, y ¡ay qué olor dejan en toda la casa!

En primer lugar en un bol vamos a poner la harina. Tenemos que hace un hueco y agregar la levadura con un poco de agua tibia. Dejaremos que la levadura espume (si es fresca), mezclaremos y haremos un bollo elástico y forme. A continuación dejaremos en un bol hasta que leve el doble de su volumen.
En un bol, hay que poner la harina, hacer un hueco en el medio y agregar el azúcar, la manteca y la levadura desmenuzada si es al fresca, y añadiremos un poco de agua tibia. Todo alrededor de la harina sin que toque la levadura, vamos a poner la sal.
Cuando la levadura haya espumado, formaremos el bollo agregando el agua y la pata o masa madre hasta que quede un bollo elástico, con burbujitas.
Seguidamente se separa en bolitas de 100 gramos aproximadamente, se estiran con rodillo dándoles la forma que deseemos y que no queden muy delgaditos.
Luego crecerán, los tenemos que poner en un recipiente de horno sobre papel de cocina o vegetal y así no se pegan o sino engrasaremos la bandeja. Hay que dejar reposar hasta que doblen su tamaño.
Cuando hayan fermentado, los espolvorearemos con harina, no mucha, y al horno durante unos 15 minutos o hasta que se doren. El horno estará a 180º C y listos panecillos caseros.
¡A disfrutar de los panecillos caseros recién saliditos del horno!