Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

panceta de cerdo con fritas

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 kg panceta de cerdo
1 patata en bastones
sal parrillera.
aceite sal pimienta.

Descripción

Este plato esta tan bueno que yo estoy casi seguro de que tiene que ser pecado. Es más, creo que la penitencia es lo que puedes engordar si no te controlas y comes mucho y muy a menudo. La panceta de cerdo con fritas es un delicioso plato, que a todo el mundo encanta, a todo el mundo, y que de vez en cuando supone un auténtico placer.

En primer lugar, lo que hacemos en poner la panceta con sal por encima a la parrilla o al horno según prefieran, y a los 15 minutos tenemos que darla la vuelta para continuar haciéndola por el otro lado,
Mientras vamos a ir friendo en aceite de oliva las patatas salpimentadas. Según se vayan dorándolas vamos retirando y las colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Cuando terminemos de hacer las patatas fritas, ya se habrá hecho la panceta, por lo que la retiramos de la parrilla y la servimos sobre las patatas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.