Pancakes esponjosos hechos de yogurt

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Pancakes esponjosos hechos de yogurt
+Fácil
20-30
151-300
Pancakes esponjosos hechos de yogurt
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Quiero daros una receta sobre como preparar unos riquísimos pancakes esponjosos de yogurt Los pancakes son un pan muy finito (no más fino que un crepe) redondo, cuya masa contiene, normalmente, leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y aveces yogurt y esencia de vainilla. Se suele comer muchísimo en América, sobre todo en la parte centro y sur del continente), sobre todo a la hora del desayuno aderezados con sirope de arce.
Para hacer nuestros pancakes esponjosos de yogurt, lo primero que haremos será batir los huevos con el yogurt. Después agregaremos aceite y las dos tazas de harina.
A continuación, iremos añadiendo la eche hasta lograr el espesor adecuado.
Cuando ya tengamos la masa, calentaremos una sarten y pondremos una cucharada grande de masa y ayudándonos con el reverso de la cuchara, expandiremos la masa en forma circular.
Pasado unos 2 minutos o cuando la mezcla haga pompitas en la superficie, le daremos la vuelta y la cocinaremos por el otro lado. Cuando las hayamos cocinado por ambos lados y tenga un color dorado, la sacaremos y las pondremos en un plato. Este mismo procesos lo haremos con todos los pancakes. Están muy ricos y son una buena idea para un desayuno familiar de sábado o domingo. ¡En casa nos encantan!

CONSEJOS:
-Se pueden comer con dulce o salado ya que son neutros.
-Si no se gastan todas, las podemos congelar. Si las congelamos, entre pancake y pancake colocar un trozo de papel vegetal para que no se nos peguen.