Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pancakes esponjosos de yogurt

Panes y masas
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 huevos
1 cda manteca o mantequillas
1 pote de yogurt natural o vainilla
2 tazas de harina leudante
1 cda aceite
1/2 taza de leche

Descripción

Un plato muy famoso en los desayunos americanos o ingleses, son los pancakes. Este plato, para los que no lo sepan, son una especie de tortitas, algo más gruesas que lo crepes y más pequeñas también, que pueden comerse acompañadas de frutas o alguna crema dulce o también de alimentos salados. Os voy a contar como preparar unos pancakes esponjosos de yogur.
Lo primero que vamos hacer será batir los huevos con el yogurt. Después le vamos a agregar el aceite y luego las dos tazas de harina.
A continuación vamos a poner leche hasta lograr el espesor deseado.
Calentaremos una sartén y pondremos la mantequillas y una cuchara grande de porción de la mezcla que hemos elaborado antes.. Con el reverso de la cuchara iremos expandiendo en forma circular.
Cuando haga globitos en la superficie le tenemos que dar la vuelta y cocinar del otro lado. Cuando ambas caras estén doradas, iremos sacando encima de un plato. Completaremos el mismo proceso hasta acabar toda la mezcla de pancakes esponjosos de yogur.
¡Están deliciosos!

TIPS:
-Se pueden comer con dulce o salado ya que son neutros.
-A mi me salieron 12 pancakes.
-Los podemos guardar en el frigorífico con separadores para evitar que no se peguen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.