Pancakes de avena y canela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pancakes de avena y canela
Fácil
< 20
301-500
€€
Pancakes de avena y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que esta debe de ser completo. Muchas veces nos dejamos llevar por las prisas y no le hacemos el suficiente caso, tomando solo algo de leche con café. Para que sea completo te propongo estos fantásticos pancakes de avena, canela y linaza, que si encima los acompañas con algo de fruta ya haces que tus mañanas se vuelvan redondas.
Para hacer estos pancakes, primero mezclas los ingredientes secos: avena, linaza, polvo para hornear, canela y el azúcar.
Luego agregas la leche, mezclas un poco con unas varillas y agregas los 2 huevos, el aceite y mezclas bien hasta que la mezcla sea homogénea.
Colocas al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite esparcido para que no se pegue. La calientas primero a fuego alto y luego bajas un poco a fuego medio.
Agregas 2 cucharadas de la mezcla sobre la sartén, esparces con espátula un poco, tú le das el grosor que quieras. Esta mezcla no hace casi burbujas como la normal, así que debes estar al tanto para darles la vuelta en el momento preciso.
Con lo que mejor puedes acompañar estos deliciosos pancakes que avena, canela y linaza es con frutas. Pero también puedes hacerlo con productos salados, como el jamón cocido y el queso que también le dan un toque delicioso.

Si no quieres añadir azúcar y los quieres convertir en un producto de dieta, puedes sustituirlo por sacarinas o edulcorantes naturales como la stevia.
No te puedo decir el número de pancakes que salen ya que eso dependerá del grosor con que los hagas.
Para hacer harina la avena, pasamos los copos por una licuadora o por un procesador hasta volverla polvo.