Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pancakes de avena y canela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 2 tazas de harina de avena
1 taza de linaza
2 1/2 tazas de leche
1/4 taza del aceite
2 huevos
azúcar
1 cucacharada de canela en polvo
1 cucharada de levadura
mermelada
frutas

Descripción

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que esta debe de ser completo. Muchas veces nos dejamos llevar por las prisas y no le hacemos el suficiente caso, tomando solo algo de leche con café. Para que sea completo te propongo estos fantásticos pancakes de avena, canela y linaza, que si encima los acompañas con algo de fruta ya haces que tus mañanas se vuelvan redondas.
Para hacer estos pancakes, primero mezclas los ingredientes secos: avena, linaza, polvo para hornear, canela y el azúcar.
Luego agregas la leche, mezclas un poco con unas varillas y agregas los 2 huevos, el aceite y mezclas bien hasta que la mezcla sea homogénea.
Colocas al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite esparcido para que no se pegue. La calientas primero a fuego alto y luego bajas un poco a fuego medio.
Agregas 2 cucharadas de la mezcla sobre la sartén, esparces con espátula un poco, tú le das el grosor que quieras. Esta mezcla no hace casi burbujas como la normal, así que debes estar al tanto para darles la vuelta en el momento preciso.
Con lo que mejor puedes acompañar estos deliciosos pancakes que avena, canela y linaza es con frutas. Pero también puedes hacerlo con productos salados, como el jamón cocido y el queso que también le dan un toque delicioso.

Si no quieres añadir azúcar y los quieres convertir en un producto de dieta, puedes sustituirlo por sacarinas o edulcorantes naturales como la stevia.
No te puedo decir el número de pancakes que salen ya que eso dependerá del grosor con que los hagas.
Para hacer harina la avena, pasamos los copos por una licuadora o por un procesador hasta volverla polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.