Pancakes de avena, linaza y canela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ligera
Pancakes de avena, linaza y canela
Fácil
< 20
€€
Pancakes de avena, linaza y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar unos ricos pancakes avena, canela y linaza Los pancakes es una especie de pan planito, con forma redondeada (ya que se hace en una sartén) y de sabor dulce. La masa de los pancakes suele estar hecha de leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especie o esencia. Se suelen comer mucho en América como parte del desayudo. Lo primero que haremos será mezclar los ingredientes secos: avena, linaza, polvo para hornear, canela y edulcorante.
Luego agregaremos la leche y mezclaremos un poco; agregaremos los 2 huevos, el aceite y mezclaremos bien todo. Ya tenemos la mezcla.
A continuación, pondremos una sartén antiadherente con un poco de aceite esparcido para que no se pegue. Calentaremos primero a fuego alto y luego bajaremos a fuego medio.
Seguidamente, agregaremos 2 cucharadas de la mezcla, la esparciremos con una cuchara o espátula un poco y le daremos el grosor que queramos. Esta mezcla no hace casi burbujas como la normal, así que debes estar al tanto para voltear en el momento preciso.
Por último, sacaremos de la sartén nuestros pancakes de avena, canela y linaza y los serviremos, solos o acompañado de frutas o jamón o queso, si quieres puedes agregar mermelada light, según vuestros gustos.
Si estáis a dieta, estos pancakes son completamente sanos y bajos en calorías, así que comerlos sin remordimientos.

CONSEJOS:
-Prueba la mezcla antes de echarla a la sartén para confirmar el sabor.
-La cantidad de pancakes dependerá del grosor que les deis. A mí me gustan gorditas.