Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pancakes con tocineta y puré de manzana

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tajadas de tocineta


para los pancakes


1 y 1/2 taza de harina de trigo cernida
1 cucharadita sal
3 cucharadas. azúcar blanco
2 cucharaditas de levadura
2 huevos batidos
1 taza de leche
3 cucharadas. mantequilla derretida


para el puré de manzana


1/4 taza de mantequilla
2 tazas de manzana roja en cubos
1 cucharadita jengibre rallado
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas brandy
1/4 taza de agua fría
1/4 cucharadita ralladura de limón
1 rama de canela

Descripción

Para empezar bien el día, lo mejor es tomar un buen desayuno, cosa que muchas veces se nos olvida o lo pasamos por alto ya que preferimos quedarnos algo más de tiempo durmiendo. Pero es que ya verás que si haces esta comida bien, afrontarás el día mejor. Te propongo que un día hagas estos pancakes con tocineta y puré de manzana, que los puedes tomar con una buena taza de café. Ya verás cómo ves el día de otra forma. Freímos la tocineta hasta que quede crujiente y la reservamos. Por otro lado en un cuenco juntamos los ingredientes secos para hacer los pancakes. En otro cuenco mezclamos los huevos, la leche, la mantequilla, y cuando sea una crema homogénea, vertemos los ingredientes secos. En una sartén pequeña antiadherente echamos 1 cucharadita de mantequilla a fuego bajo hasta que se derrita. Sobre la mantequilla derretida echamos un cucharón de la preparación de los pancakes, y cuando veamos que se ha hecho por un lado le damos vuelta. Cuando esté dorado por los dos lados los retiramos de la sartén. Seguimos haciendo esto hasta que se nos acabe la masa. Según hacemos los pancakes, les vamos apilando en un plato. Para hacer el puré de manzana con el que vamos a acompañar los pancakes, derretimos en primer lugar en un cazo la mantequilla, a la que agregamos la manzana en cubos, pelada y sin pepita, el jengibre rallado, el azúcar y la canela. Lo cocinamos durante unos 3 minutos, tiempo tras el cual agregamos el agua y el licor si lo deseamos. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que las manzanas estén completamente blandas. Si queremos que sea suave, lo podemos procesar con la batidora, o simplemente pasarlo con el pasapuré. Cuando lo vayamos a servir, disponemos la tocineta crujiente, los pancakes y el puré de manzana encima de la mesa para que cada uno se sirva la cantidad deseada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.