Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panacotta de frutos rojos a la cordobesa

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche entera
150 grs. azúcar
1 cdita. esencia de vainilla
2 tazas de crema
frutos rojos para decorar
8 grs. gelatina sin sabor
dulce de frutos rojos

Descripción

El postre que elaboré esta Nochebuena, fue una deliciosa panacotta de frutos rojos a la cordobesa. Yo hasta que mi hermana no me dio la receta, no tenía ni idea de lo que era, sí que había escuchado hablar de ella pero nunca la había podido ver. Después de investigar un poco, os diré que la panacotta es originaria de Italia, que es forma y textura puede parecerse al flan pero que está elaborado a base de leche, azúcar, nata y gelatina. Como veis es sencilla de elaborar con ingredientes sencillísimos también.
En primer lugar, en un bol vamos a mezclar leche junto con la nata o crema de leche y la esencia. Después, lo verteremos en olla y llevaremos a fuego medio, ya que ¡NO DEBE HERVIR ! A continuación, agregaremos el azúcar.
Mientras, la gelatina la hidrataremos y la llevaremos a baño maría. A continuación, mezclaremos con la preparación anterior y serviremos, ya sea en moldes individuales o molde para porcionar. Seguidamente, llevaremos a la nevera hasta que se solidifique.
Luego, una vez haya cuajado la panacotta, la emplataremos y le pondremos la salsa de frutos rojos por encima o alrededor de la panacotta, según prefiramos.
¡Lista la panacotta de frutos rojos a la cordobesa!

¡Super deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.