Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panacotta con dulce de higo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 200 ml leche condensada
150 ml nata líquida
100 ml leche entera
dulce de higos
1 sobre gelatina incolora sin sabor

Descripción

Siempre estoy deseando que legue la emporada de higos porque es una de mis frutas preferidas desde que soy pequeña. Nunca me cansan, Ya sean crudos, en salsa o en algún postre como es el caso de hoy. Esta maravillosa panacotta con dulce de higos es una delicia, sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
Para poder degustarla sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos.
Colocar en la batidora la leche, la nata líquida y la leche condensada y batir.
Disolver la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante, si son láminas es hidratándola en agua, escurrirla y añadirla a la mezcla de leche. Incorporar y batir todo.
Verter sobre pequeños moldes individuales un poco de mermelada o dulce de higos que hemos clarificado en el microondas con un poco de agua. Una vez hecho esto verter la mezcla de leche en los moldes y ponerlo en la nevera por unas 2h.
Si queremos podemos desmoldar la panacotta para que el dulce de higos se vierta sobre ella, pero yo lo suelo dejar en los moldes y los decoro con unos higos partidos en cuartos.

Consejos:
El dulce de higos se puede sustituir por cualquier otro dulce, mermelada o compota.
Para desmoldar fácilmente la panacotta dejar por unos segundos en un recipiente con agua caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.