Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Panacota

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 brick de leche
200ml de nata y 35mg de nata de montar.
1 sobre de gelatina de sabor neutro
100g de azucar.
esencia de vainilla o canela.
salsa de chocolate o mermeladas.

Descripción

El postre que elaboré esta Nochebuena, fue una deliciosa panacota. Yo hasta que mi hermana no me dio la receta, no tenía ni idea de lo que era, sí que había escuchado hablar de ella pero nunca la había podido ver. Después de investigar un poco, os diré que la panacota es originaria de Italia, que es forma y textura puede parecerse al flan pero que está elaborado a base de leche, azúcar, nata y gelatina. Como veis es sencilla de elaborar con ingredientes sencillísimos también.
Lo primero que haremos será reservar un poco de leche en un vaso donde disolveremos el sobre de gelatina. Después, el resto, junto con la nata, el azúcar y la esencia deseada, lo pondremos al fuego hasta que llegue al punto de ebullición. Cuando esté hirviendo, apagaremos el fuego.
A continuación removeremos con una varilla durante un par de minutos. Seguidamente añadiremos la gelatina y volveremos a remover.
Tenemos que introducir la mezcla en un molde y lo dejaremos secar a la intemperie. Después de unas 2 horas lo metemos a la nevera y pasadas unas horas más, ya podremos sacar la panacota y listo.
Yo la serví con salsa de chocolate en el fondo para darle un toque más divertido o rico pero si os apetece podéis acompañarla de cualquier salsa o mermelada.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.