Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan y panecillos integrales con muesli

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
140 gramos de leche
20 gramos de miel
150 gramos de agua
50 gramos de levadura en polvo
10 gramos de ajonjolí
125 gramos de muesli
25 gramos de aceite de oliva
20 gramos de semillas de lino
100 gramos de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
300 gramos de harina integral
un puñado de muesli para decorar

Descripción

El pan es un indiscutible de cualquier mesa y que es con un trocito de pan todo cambia. Hoy os voy a contar como elaborar un pan y panecillos integrales con muesli. Esta receta la aprendí de mi abuela y como este pan, ninguno. Os animo a que leáis la receta y os animéis a elaborar vuestro propio pan.

Primero se pone en un cazo la leche junto con el agua y lo calentamos un poco, no tiene que hervir, solo templarse. Se añade la levadura desmenuzada y se mezcla hasta que se disuelva. A continuación se añade la miel y el aceite de oliva y se mezcla bien.
Seguidamente se va añadiendo el resto de ingredientes por orden de lista y se mezcla hasta que obtengamos una masa bien homogénea.
Lo seguimos amasando hasta que tenga la textura deseada. A continuación se pone en un bol y se forma una bola. Se deja que doble su tamaño.
Luego se le da la forma deseada, yo esta vez hice panecillos redondos, y el resto en un molde, se pinta con leche y se adorna con el muesli, se deja que vuelva a crecer, y antes de meter en el horno se pintan otra vez con leche.
Los metemos en el horno a temperatura media, y cuando veamos que han adquirido un bonito tono dorado es que ya los tendremos listos.
Este rico pan y panecillos integrales con muesli que están deliciosos. Pueden acompañar todas vuestra comidas y si lo abrimos por medio, lo tostamos y los acompañaremos de tomate, aceite y sal o de una buena mantequilla con vuestra mermelada prefería, será un desayuno, perfecto.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.