Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan Trenzado

Panes y masas
Plato frío

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de harina
10 gramos de sal fina
30 gramos + 1 cucharadita de azúcar
10 gramos de levadura seca
1/2 taza de agua tibia
3 cucharadas de aceite

Descripción

El hacer tu propio pan parece una tarea imposible, bueno el hacerlo no tanto, si no el que quede tan rico como el que sueles comprar a diario en los supermercados o tiendas de alimentación. Eso tienen que cambiar y animaos a elaborar vuestro propio pan en casa. Yo os voy a contar como hago yo un rico pan trenzado
En primer lugar vamos a poner en una taza la levadura espolvoreada sobre el agua tibia, con la cucharadita de azúcar. Espumaremos durante 5 minutos, mezclaremos suavemente y dejaremos otros 5 minutos más.
A continuación vamos a poner la harina en un bol, y vamos a hacer un hueco en el medio, allí tenemos que poner el resto del azúcar, y la levadura espumada, mezclaremos bien, agregaremos el aceite y la sal. Seguidamente vamos a hacer un bollo, y lo dejaremos levar al doble de su tamaño en lugar abrigado.
Pasado el tiempo, vamos a des gasificar la masa, amasaremos nuevamente y formaremos dos bollos. A su vez, uno de esos bollos se corta en dos, se hacen dos rollos largos y se arma la trenza.
Con el otro bollo se forman 4 panecillos chicos, si queremos.
Finalmente el pan trenzado se pinta con agua y se lleva al horno que tendremos precalentado a 180º C por 20 minutos o hasta que este morenito.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Para que formen buena cascara (costra) poner una vasijita resistente... una latita de conserva que usemos para este fin, con agua... al largar vapor en el horno hace que quede mejor la cascara.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.