Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan relleno de queso, espinacas y alcachofas

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Panes y masas
Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 hogaza de pan redondo casero
1/4kg de mozzarella rallada o en trozos
½kg de espinacas
8 corazones de alcachofas cocidos
500ml de nata para cocinar
120grs de queso fresco
1 taza de queso parmesano rallado
90 grs de mantequilla
pimienta y nuez moscada a gusto
2 dientes de ajo

Descripción

Cada vez que veo el pan relleno de queso, espinacas y alcachofas cortado a la mitad se me hace la boca agua. Me encantan todos los ingredientes de esta receta, pero lo que más me gusta es ver como el queso cae derretido. ¿A qué apetece?
Lavamos las espinacas y las ponemos a cocer en agua con sal durante 3 minutos. Las escurrimos bien y las dejamos enfriando. Una vez frías las espinacas, las picamos y las reservamos.
Cortamos los corazones de las alcachofas en trozos y los reservamos también.
Para hacer la salsa, cogemos un cazo y lo ponemos en el fuego con aceite. En él doramos los dientes de ajo picados y añadimos la pimienta y la nuez moscada. Lo revolvemos bien para que los ingredientes cojan los sabores unos de otros. Echamos la nata y el queso parmesano, y bajamos el fuego para que no se queme el queso y se derrita. Lo salamos a nuestro gusto y, una vez listo, añadimos las espinacas picadas, los corazones de alcachofa y el queso mozzarella, lo removemos bien y lo rectificamos de sal.
Cortamos el pan que queramos rellenar, en mi caso es una torta redonda, y lo rellenamos con la mezcla de espinacas, queso y alcachofas. Lo tapamos bien y lo envolvemos en un papel de aluminio. Lo metemos al horno a 180º durante 20 minutos y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.