Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan rápido Thermomix

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr. de agua
25 gr. de levadura
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr. de harina de fuerza
1 bolsa para asar

Descripción

El pan es un alimento casi tan importante como la comida en sí. Aquí, en España, forma parte de casi todas nuestras comidas, y es que sin pan nada sabe igual. Yo os voy a contar como preparar pan en casa pan rápido en thermomix. Este pan está riquísimo, se puede comer solo aunque como a mí más me gusta en con un buen tomate cortado a rodajitas y con unas lonchas de jamoncito serrano encima, mmmm...qué bueno.

Lo primero que haremos será verter el agua en el vaso y a calentarla durante 1 minutos a 37ºC, nivel 1.
Después vamos a pulverizar con aceite el interior de la bolsa. En el vaso, añadiré la levadura deshidratada, la harina, el azúcar, la sal y el aceite de oliva; mezclaremos durante 15 segundos a nivel 6.
A continuación vamos a amasar durante 2 minutos, en mi modelo de thermomix es a golpes de batido de botón turbo o de máximo a mínimo, sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
Seguidamente hay que comprobar la textura de la masa, si no se pega bien y si está disociada a grumos, añadiremos un poco de agua y si está demasiado pegajosa añadiremos una cucharada de harina, para amasar y que no se pegue nada de nada.
Tenemos que formar una bola con la masa y le daremos la forma del pan (hogaza). Con un cuchillo, hay que hacer unos cortes en la superficie de la masa y espolvorearemos con harina.
Introduciremos la hogaza en el centro de la bolsa de asar y cerraremos por el extremo.
Con el horno frío (sin precalentar), introduciremos la bolsa con el pan rápido y lo vamos a hornear durante 40 minutos a 220ºC.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.